MENU

Cómo aplicar a nuestras listas

Su organización puede ser uno de
Los Mejores Lugares para Trabajar del país

 

Great Place to Work® realiza investigaciones y reconoce a lugares de trabajo en más de 50 países. Sobre la base de encuestas que representan a más de 10 millones de empleados a nivel mundial, las competencias de estas empresas líderes constituyen los cimientos de la serie de estudios más respetados y extensos del mundo en lo relativo a la excelencia en el lugar de trabajo, la administración y la función de la confianza en la cultura sobre el lugar de trabajo.
 
La metodología de Great Place to Work es rigurosa y objetiva, y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo para fines comerciales, académicos, del sector sin fines de lucro y gubernamentales. Los resultados, que se divulgan en forma de listas, se anuncian en forma anual en publicaciones prestigiosas de todo el mundo como Financial Times (Reino Unido), Fortune (Estados Unidos), Clarín (Argentina), Época (Brasil) y Business Day (Nigeria). Para las empresas que aparecen en estas listas, el reconocimiento representa la mejor distinción de calidad en el lugar de trabajo elegida por los empleadores que toda organización pueda recibir.

Resultados que lo ayudan a transformarse

Con esta visión de la cultura sobre el lugar de trabajo, lo apoyamos en sus esfuerzos para mejorarla y distinguir a su empresa del resto de la competencia. Ese es el motivo por el que nuestras listas de mejores lugares para trabajar son mucho más que publicidad y posicionamiento. Los informes y la devolución que generan proporcionan conocimiento práctico y herramientas que lo ayudan a transformar su lugar de trabajo.
Además de nuestro reconocimiento de renombre y nuestra publicidad, nuestras listas de mejores empresas proporcionan el material de base para informes que brindan:
 
• Medición y análisis comparativos de competitividad
• Acceso al liderazgo intelectual
• Práctica de mejores personas e intercambio de conocimientos.
 
Si quiere postular a su organización para participar del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Uruguay”, por favor complete el siguiente formulario. Lo analizaremos a la brevedad y lo contactaremos para definir los pasos a seguir.
 

Requisitos para participar en "Los Mejores Lugares para Trabajar en Uruguay"

• Dotación mínima de 20 empleados.

• Deben ser objeto de la encuesta todos los empleados bajo relación de dependencia en sus distintas modalidades contractuales según la legislación laboral vigente.

• La empresa debe contar con una antigüedad mínima de 2 años de operaciones en el mercado nacional. En caso de fusiones o adquisiciones en los últimos 12 meses, solo podrán participar si la cantidad de empleados incorporados no supera el 25% de la dotación original de la compañía.

• Grupo Empresario: condiciones especiales En caso de que una empresa cumpla con los requisitos generales pero forme parte de un GRUPO EMPRESARIO, el Comité de Elegibilidad Great Place to Work® evaluará el cumplimiento de nuestras normas. En términos generales las mismas limitan la participación de la organización de manera independiente en caso de:
- Estar conformada bajo la misma denominación societaria que la del GRUPO EMPRESARIO, y desarrollar actividad comercial, industrial o empresarial igual a la del GRUPO EMPRESARIO.
- Contar con el mismo Ejecutivo en la conducción del negocio (Presidente, Gerente General, CEO o Director General que el GRUPO EMPRESARIO).
Por consiguiente, en estos casos, los resultados de la organización serán consolidados con el resultado de la organización madre, holding o grupo económico del que se trate.

Requisitos para participar en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina y en la lista de Los Mejores Lugares del Mundo

Las organizaciones que figuren en la lista argentina, participarán automáticamente del proceso de selección para la elaboración de la Lista Latinoamericana y de la Lista Mundial de Multinacionales, en la medida en que sean elegibles según los criterios adicionales de selección específicos para multinacionales, a saber:
 
• Un mínimo de 5.000 empleados para ser elegible para la Lista Mundial de Multinacionales y un mínimo de 1.000 empleados para ser elegible para la Lista Regional de Multinacionales.
• Haber sido reconocida en por lo menos 5 listas nacionales para ser elegible para la Lista Mundial, y en al menos 3 listas nacionales para la Lista Regional de Multinacionales.
• Tanto para la Lista Mundial como Regional de Multinacionales, un mínimo del 40% del total de empleados de una empresa (o por lo menos 5.000 empleados) deben estar radicadas fuera del país de origen de la empresa.
El Comité de Elegibilidad de Great Place to Work analizará caso a caso el cumplimiento de los requisitos habilitantes para participar del ranking de "Las Mejores Empresas para Trabajar en Uruguay" en base a la documentación escrita presentada por la organización interesada, según lo requiera oportunamente el mencionado Comité.